El diputado suplente de Nelson Rodríguez y ex director de Promoción Social de la Intendencia, Oscar Olmos, habló sobre la polémica desatada por la denuncia de ediles colorados sobre desnutrición y hambre en La Capuera. Dijo que hay que evaluar lo hecho durante 5 años atrás y la marcha de los planes sociales actuales.
Oscar Olmos estuvo en la Cámara de Diputados, cubriendo la licencia de Nelson Rodríguez. Allí, entre otras cosas, intentó que algunos recursos que se obtienen en Maldonado, sean volcados en planes para este departamento.
Para Olmos hay que destinar más recursos a fines sociales, y reclamó por una parte de la venta de la casa presidencial de la avenida Roosevelt de Punta del Este.
“Creo que ese dinero al comprar el Banco República la casa presidencia, era ya una asistencia inmediata para atender el problema de la vivienda en Maldonado”, consideró Oscar Olmos.
En relación a la polémica desatada días atrás por la denuncia formulada por los ediles colorados Elinger y Sanabria, respecto a una grave situación con niños de La Capuera, afirmó que las respuestas no se pueden demorar.
“Cuando una persona está pasando una necesidad alimentaria, o pide un auxilio, si bien tenemos que tener todas las precauciones de que el caso sea real, no podemos tampoco devengar un tiempo más allá de lo inmediato, porque la situación se agrava y el auxilio llega tarde”, dijo Olmos.
El ex director de Promoción Social de la Intendencia de Maldonado, consideró que éste departamento debe analizar “cual fue el resultado de los cinco años anteriores, cual es el resultado que está logrando hoy, de acuerdo a la dinámica y la preocupación por este tema”, dijo, en clara alusión a los programas que lleva adelante la administración De los Santos y las críticas surgidas en los últimos días.
R.A.