El siniestro ocurrió la mañana de este sábado en Montevideo. La Policía está investigando cómo sucedieron los hechos.
Según el comunicado del Ministerio del Interior, un llamado ingresó a las 07:32 donde solicitaban asistencia por un siniestro de tránsito. “Arribado al punto se trata de un ómnibus de Cutcsa, que habría continuado la marcha circulando a contramano por Avenida Brasil ingresando a la rambla y terminando en la playa”, dice el comunicado.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron a varias personas, tanto hombres como mujeres, con heridas graves dentro del vehículo, identificado como coche N.º 149. Se iniciaron maniobras de rescate para liberar a las víctimas atrapadas y se proporcionó asistencia médica a los heridos.
En el lugar del accidente se hicieron presentes efectivos de bomberos, personal policial y de tránsito. A las 08:06, se notificó al Fiscal de Flagrancia 8° Turno, Dr. Leonardo Morales, quien ordenó la elaboración de actas para los pasajeros y el traslado de todos los lesionados a forense.
Dieciséis personas resultaron heridas en el accidente, de las cuales cinco se encuentran en estado grave, incluyendo al chófer.