Conocido delincuente de Maldonado estaba requerido en el marco de la Operación "Faetón" y cayó en Montevideo, donde fue detenido por la policía. Deberá cumplir una condena de 3 años y dos meses de prisión por los delitos que le aplicó la justicia.
La Brigada Antidrogas Departamental en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno comenzaron con la Operación “Faetón” el pasado mes de octubre. Continuando con las investigaciones realizaron un allanamiento en una vivienda que funcionaba como boca de venta de estupefacientes, ubicada en calle Gregorio Sanabria. En el lugar incautaron armas de fuego y sustancia estupefacientes.
En ese momento resultaron condenados tres personas: un hombre de iniciales E.S.L.S. de 40 años, Gabriel Acosta de 43 años y una mujer de iniciales A.T.F.A, de 25 años. Quedando pendiente la detención de Diego Agustín Pereira Sosa, de 36 años quien fue localizado en el mes de noviembre y condenado por la Justicia y de López Píriz, el ahora condenado.
Una vez derivado a Maldonado, los efectivos de la Brigada Antidrogas lo condujeron ante la justicia.
En la sede penal de 4to. turno se dispuso la condena de Juan Ignacio López Píriz como autor penalmente responsable de un delito de tenencia para no consumo de sustancia estupefaciente, un delito de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todo ello en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría.
El hombre de 45 años cuenta con 19 antecedentes penales y fue detenido el pasado viernes 24 por efectivos de la Zona Operacional IV de Montevideo tras orden impartida por el Magistrado de 4to Turno de Maldonado.