drogas, allanamiento, maldonado, banda criminal,
Policial 00:15

Operación "Olimpia" contempló allanamientos en Maldonado y terminó con 13 condenados

Se trata de un grupo de personas que estaban organizadas para delinquir y actuaban en diferentes departamentos, entre ellos Maldonado, algunas de ellas se encontraban privadas de libertad. El Instituto Técnico Forense destruyó la cocaína y marihuana incautada.

La Fiscalía Departamental de Libertad (San José) de 2° turno logró la condena mediante proceso abreviado de trece personas, dos de ellas brasileñas.

A partir de información aportada por la Oficina de Inteligencia Táctica del Instituto Nacional de Rehabilitación, se inició una investigación con la Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Se logró identificar a personas privadas de libertad y otras domiciliadas en diversos departamentos del país, dedicadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y al tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.

Las mismas actuaban organizadas para delinquir, distribuyéndose las tareas entre proveedores -que realizaban los contactos con personas del exterior del país (Brasil y Paraguay)-, en tanto otros lo comercializaban en el mercado interno sirviéndose de la colaboración de adolescentes.

Fue así que se realizaron un total de 17 allanamientos en los departamentos de Maldonado, Canelones, Florida, Rocha, Tacuarembó y Montevideo.

Se logró decomisar un vehículo automotor marca Chevrolet modelo Corsa, 12 teléfonos celulares, dinero en efectivo (en moneda nacional y extranjera), balanzas de precisión, molde de prensa con forma de ladrillo, que fueron decomisados y puestos a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

A esto se sumó cocaína y marihuana (que fue remitida al Instituto Técnico Forense para su destrucción) y armas de fuego y municiones de diversos calibres que fueron remitidas al Servicio de Material y Armamento.

Los condenados son:

1)G.M.C.N. alias “T.”: un delito continuado de tráfico interno de armas de fuego y municiones; delito continuado de tráfico de sustancia estupefaciente prohibidas por negociación y asociación para delinquir agravado.
Todos ellos en régimen de reiteración con una pena de seis años y tres meses de penitenciaría efectiva.

2) R.A.N.L. alias “R.”, (brasileño): un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, delito continuado de asociación para delinquir agravado y un delito continuado de tráfico interno de armas de fuego y municiones todos en régimen de reiteración real entre sí.
La condena es de seis años y tres meses de penitenciaría efectiva.

3) R.D.C.L.: por tráfico interno de armas de fuego y municiones, nueve meses de prisión efectiva.

4) C.A.M.V.: un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, asociación para delinquir agravado, tráfico interno de armas de fuego y municiones y receptación en régimen de reiteración real, con cuatro años de penitenciaría efectiva.

5) C.R.M.Q.: delito continuado de entrega de sustancia estupefaciente prohibida en la modalidad de negociación, asociación para delinquir, receptación y uso de certificado falso; todos ellos en régimen de reiteración entre sí.
Deberá observar tres años y tres meses de penitenciaría efectiva.

6) C.J.I.: por tráfico interno de armas de fuego y municiones deberá cumplir doce meses de prisión de libertad a prueba.

7) F.V.D.Q.: por asociación para delinquir agravada en régimen de reiteración real y tráfico interno de armas de fuego y municiones, dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

8) D.C.R.G.: por asistencia a dos años de penitenciaría efectiva.

9) S.F.M.L., (brasileño): por asociación para delinquir, tráfico interno de armas de fuego y municiones, tráfico de sustancia estupefaciente prohibida -en la modalidad de suministro- y un porte y tenencia de armas de fuego (todo en régimen de reiteración real), lo llevará a cuatro años de penitenciaría efectivos.

10) J.A.T.S.: incurso en tráfico interno de armas de fuego y municiones, tráfico de sustancia estupefaciente prohibida -en la modalidad de negociación y transporte-, asociación para delinquir agravada, receptación, delito de disparo de arma de fuego y acometimiento con arma apropiada (todo en régimen de reiteración real) fue condenado a cinco años y seis meses de penitenciaría efectiva.

11) K.D.P.M.: por tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro en régimen de reiteración real, con un delito de asociación para delinquir agravado, deberá cumplir tres años y tres meses de penitenciaría efectiva.

12) M.C.M.: ante comisión de actos preparatorios de suministro tendrá dieciséis meses de privación de libertad.

13) E.D.B.V.: incurso en tráfico interno de armas de fuego y municiones, fue condenado a seis meses de prisión de libertad a prueba.







(Foto: Fiscalía General de la Nación)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias