De las cuatro personas detenidas, tres deberán ir a prisión y la restante fue puesta en libertad. Se dispuso a favor de la Junta Nacional de Drogas todo lo incautado.
En un operativo llevado a cabo en la mañana del miércoles en la ciudad de San Carlos, las autoridades confiscaron 21.446 dólares, 349.680 pesos uruguayos, 46 ladrillos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado de medio millón de dólares, 2,5 kg de pasta base, dos bolsas con sustancia vegetal, un revólver Taurus 357 con seis cartuchos, un revólver Smith and Wesson con ocho cartuchos, una pistola de 9 mm con tres cargadores vacíos y una pistola Glock con un cargador y 15 cartuchos.
En referencia a los cuatro detenidos por dicha operación, luego de una instancia judicial E.A.C.J. y G.R.S.A. fueron condenados a 2 años de prisión efectiva, como autores penalmente responsables de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.
Asimismo, L.R.A.S. recibió 4 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones, y un delito de receptación agravado.
Por otra parte, la mujer involucrada en el hecho fue puesta en libertad.
El decomiso de los vehículos (camioneta Fiat Fiorino y camioneta SSANYONG), el dinero, las armas (remitidas al SMA para su destrucción), y las sustancias incautadas (enviadas a ITF para ser destruidas) se dispuso a favor de la Junta Nacional de Drogas de conformidad con lo establecido en la Ley 19.574 artículo 50.