Un hombre que se desempeñaba como mozo en Punta del Este fue a prisión por suministrar marihuana a cuatro dealers que eran comandados por una mujer. La pareja fue enviada a prisión tras el operativo que la Policía de Maldonado denominó "bandeja verde". (actualizada 18/02 - 12:20 hs)
En el marco del operativo desarrollado por la Brigada de Narcóticos de la policía de Maldonado fueron detenidas seis personas, de las cuales dos resultaron procesadas con prisión.
Se trata de una mujer que comandaba un grupo de vendedores al menudeo, y de un hombre que trabajaba como mozo en Punta del Este y les proveía la droga a colocar en Maldonado y Punta del Este.
J.E.B, de 27 años de edad, había sido detenido a las 3:30 del domingo, mientras fumaba un porro dentro de un auto estacionado en la esquina de las calles 9 y 10 de Punta del Este.
La Policía solicitó luego permiso judicial para allanar el domicilio del detenido, en el barrio Jardín los Treinta y Tres. Allí encontró varios envoltorios de marihuana guardados en distintos lugares, que totalizaban 1.200 gramos de peso.
También le incautaron 124.500 pesos uruguayos, 1.440 dólares, 720 pesos argentinos, y una notebook.
De lo incautado en el domicilio de J.E.B. y de los interrogatorios, se pidió a la policía de Montevideo la detención de la mujer de iniciales C.A.B., de 36 años de edad. Había evidencia suficiente de que junto con J.E.B. habían hecho de la marihuana un negocio.
C.A.B. fue detenida y trasladada a Maldonado. En las últimas horas el juez en lo Penal de 4º turno de este departamento se pronunció dictando el procesamiento de J.E.B. y C.A.B. como autores de un delito de suministro de estupefacientes. Otras cuatro personas que habían sido detenidas en el marco de los operativos quedaron en libertad.