A raíz de información recibida acerca de la venta de estupefacientes en el asentamiento Los Eucaliptus, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado puso en marcha una investigación bajo la denominación "Cazador" y, posteriormente y en coordinación con la Fiscalía de 4º turno, llevó a cabo varios allanamientos en conjunto con personal de Investigaciones de Zona II.
En la habitación de una casa fue incautado un revólver calibre 32 y $ 3.032 pesos, al tiempo que en otra fueron halladas cinco bolsas con 492 envoltorios con clorhidrato de cocaína, $ 4.850 pesos y dos celulares, deteniéndose a Hugo Hebert Mederos Rodríguez de 30 años y a una mujer.
En una casa lindera fueron incautados cinco envoltorios con clorhidrato de cocaína, seis celulares, una lata y un bollón con cogollos de cannabis, dos handys, $ 19.030 pesos y U$S 21 dólares, y se detuvo a José Dos Santos Pereira de 52 años.
En otra de las fincas se encontró una lata con 42 envoltorios de marihuana, 3.720 pesos, tres celulares y se detuvo a Washington Daniel Villafán González de 40 años y a otra mujer.
En otra construcción se incautaron $ 134.660 pesos y U$S 100 dólares.
Durante los allanamientos también se detuvo a Diego Alejandro Martínez González de 31 años quien tenía una orden de detención en su contra por un hurto ocurrido el 23 de enero en el que se hizo con cuatro valijas con herramientas y tres taladros desde el interior de un auto.
Él individuo también se encontraba requerido por un hurto perpetrado el 4 de setiembre de 2021 en una verdulería.
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia se dispuso el cese de detención para las dos mujeres y la condena de Mederos Rodríguez “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.
Villafán González fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y un mes de penitenciaría”.
Dos Santos, por su parte, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas, (…) a la pena de 20 meses de prisión”, que se cumplirá en forma mixta (diez meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba).
Por otro lado, se formalizó la investigación de Martínez González “por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, disponiéndosele prisión preventiva por 90 días.