El hombre es poseedor de antecedentes desde el 2002 por hurto, rapiña y falsificación.
El pasado 23 de marzo la policía recibió una denuncia por un hurto cometido en el galpón de una obra en construcción, ubicado sobre un camino vecinal de la Ruta N°39, próximo a la ciudad de Aiguá.
El denunciante expresó que al retomar la jornada laboral esa mañana constató daño en el candado del galpón y el hurto de gran variedad de objetos, maquinaria y herramientas utilizadas para trabajar. Entre ellos una bomba de agua, generador, hormigonera, variedad de herramientas manuales y eléctricas, puerta de aluminio, garrafas, recado y freno de boca completos, bebidas, entre otros.
Los investigadores de la Zona Operacional III trabajaron en el hecho en conjunto con las analistas del Sistema de video vigilancia, identificando mediante el análisis de los registros fílmicos a una camioneta marca Suzuki presuntamente vinculada al ilícito.
La camioneta era propiedad de Luis Alberto Teliz Marzano, de 39 años (poseedor de diez delitos entre ellos hurto, rapiña, falsificación, receptación que van desde el 2002 al 2018).
Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos gestionó la realización de un allanamiento en su domicilio ubicado en calle José Pedro Varela del balneario de Solymar, departamento de Canelones.
En el procedimiento resultó detenido Teliz Marzano y la incautación de gran variedad de objetos y de un arma de fuego calibre 22 con 50 cartuchos.
Varios objetos eran producto del hurto. Los mismos fueron entregados a sus propietarios, como por ejemplo, un horno, una cocina y un colchón. Estos fueron reconocidos como parte de los efectos hurtados de un hecho cometido el 2 de febrero en una casa ubicada en el km 359 de la Ruta 12.
Una canalera, una caja de herramientas con varias herramientas y una caja de pesca con implementos, fueron reconocidas por la víctima de un hurto denunciado el 28 de enero en una casa del km 88 de Ruta N°9.
Otra de las víctimas reconoció una valija con variedad de herramientas que le fueron entregados bajo recibo por un hurto perpetrado en el mes de diciembre.
Finalmente, el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, resolvió la formalización de la investigación respecto a Teliz Marzano por la presunta comisión de dos delitos de hurto - uno de ellos especialmente agravado-, dos delitos de receptación y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real.
Se dispuso como medida limitativa y privativa de libertad su prisión preventiva por el plazo de 120 días.
(Foto Ministerio del Interior)