Una joven de 19 años fue detenida en Tacuarembó cuando concurrió a visitar a su hermana que está en prisión. Resultó ser la acusada por una estafa, que alcanzaría los 234.000 pesos, a través de la que engañaba a gente por redes sociales con ventas de Iphones que nunca entregaba.
Una mujer promocionaba teléfonos celulares en el Marketplace de Facebook, en su mayoría iPhone, por lo que varias personas se contactaron con ella por WhatsApp.
Una vez cerrado el trato, las víctimas depositaban el dinero a nombre de la indagada y, posteriormente, cuando no recibían el producto e intentaban reclamar, constataban que habían sido bloqueados.
A raíz de esto, se recibieron veinte denuncias contra la misma persona, algunas de ellas en el interior del país, por lo que el personal del área de Investigaciones de Zona I de Montevideo puso en marcha un operativo en coordinación con las Jefaturas departamentales donde también denunciaron a esta persona: Rivera una denuncia, Lavalleja 1, Paysandú 5, Colonia 1, Tacuarembó 1, Rio Negro 1, Soriano 1, Flores 1, Durazno 1, Maldonado 2 y Montevideo 4 estafas.
El domingo 25 se logró detener a la implicada, de 19 años y sin antecedentes, cuando concurrió a visitar a su hermana a la cárcel de Tacuarembó.
Puesta ante la Justicia, se dispuso su formalización “por la presunta comisión de veinte delitos de estafa en régimen de reiteración real".
Como medidas cautelares se ordenó fijar domicilio y la obligación de guardar arresto domiciliario las 24 horas por el plazo de 90 días.
fuente: Ministerio del Interior