La audiencia se realizó en el Juzgado Letrado de 4to Turno. El hombre de iniciales G.A.M.N. de 42 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.
La Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Maldonado puso en marcha la operación “Raiker” tras recibir varias denuncias anónimas sobre una boca de drogas ubicada en Santa Teresa y Ventura Alegre.
El Ministerio del Interior informó que luego de vigilar el lugar constataron un gran movimiento de personas que ingresaban y tras un breve lapso de tiempo se retiraban, lográndose comprobar la veracidad de las denuncias. De esta manera se solicitó a Fiscalía una orden de allanamiento.
El pasado 13 de julio personal de la Brigada Antidrogas realizó el procedimiento, incautando dosis de cocaína, un envoltorio de marihuana, 13.356 pesos, tres balanzas de precisión, cinco celulares, una pistola de aire comprimido, un pasa montañas, dos bicicletas y una motocicleta.
Además, fueron detenidos cinco hombres, incluido uno de los identificados por la Policía como el responsable de la venta de estupefacientes.
Para el cierre definitivo de la boca de venta se solicitó apoyo a la Intendencia de Maldonado quien realizó el tapiado de la casa allanada. Días después efectivos patrullaban la zona cuando detectaron el faltante de bloques en la puerta y una persona en su interior, por lo que se solicitó nuevamente el tapiado, al tiempo que se realizan vigilancias.
Foto: Ministerio del Interior