La Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante un procedimiento, denominado Operación “Renta” en una vivienda ubicada en Ruta 37 casi Río de Janeiro. El mismo está relacionado con la venta de drogas en esa zona.
Sobre el particular, en la tarde del pasado jueves 23, en coordinación con la fiscalía de 4to turno y con el apoyo de efectivos del Grupo PADO I, se procedió a realizar un allanamiento en el lugar.
En una de las habitaciones se logró la detención de Sergio Nicolás Lacuesta Pérez, de 33 años, poseedor de antecedentes penales y de una mujer de iniciales P.A.M.B. de 25 años, y se incauta 3gs. de clorhidrato de cocaína en piedra, un envoltorio con clorhidrato de cocaína, dos balanzas de precisión, dos celulares y un total de 32.374 pesos uruguayos en diferentes denominaciones.
La pareja fue llevada por orden de la fiscalía a la instancia penal en el Juzgado de 4to Turno, donde se dispuso la condena de Lacuesta Pérez como autor y la mujer como cómplice de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
El hombre fue sentenciado a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria y su cómplice deberá cumplir la pena de 9 meses de prisión respectivamente.