Policía Caminera montó el operativo habitual para el retorno de turistas los domingos en esta época del año, dijo el jefe de esa repartición, Mauricio Tort, a FM Gente.
Tort dijo que mucha gente se trasladó al departamento de Maldonado para pasar las fiestas de Nochebuena y Navidad, y como mañana deben regresar a sus tareas habituales, eso les hace presumir que tendrán un trabajo similar al de cualquier domingo de diciembre.
Agregó que esperan el pico mayor de flujo de vehículos hacia Montevideo y otros puntos del país entre las 19:30 y 20:00 horas.
Dijo que habrá controles especiales en las zonas de La Capuera, Solanas, en el cruce de la salida de Piriápolis a la Ruta Interbalnearia, que Tort calificó como “peligroso siempre”, y a la salida del balneario Solis, que trae a personas que pasan en una sucesión de balnearios entre Solis y Piriápolis, en su ingreso a la ruta principal hacia Montevideo y otros destinos.
Los equipos de policía caminera en motocicletas estarán abocados a recorrer las rutas 93 e Interbalnearia, para un control más eficiente de flujo del tránsito sin inconvenientes, a las que se agregarán las unidades de control., manifestó.