Ante los contratiempos que ha causado el cierre de Pluna y su impacto en el turismo, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, estimó que el Uruguay no puede perder la conectividad que brindaba esa empresa y que el gobierno "tiene que buscarle la vuelta de alguna manera".
El jerarca afirmó que se deben buscar los mecanismos que permitan retomar la operativa de la compañía y asegurar al Uruguay la conectividad que tenía. Opinó que los argentinos a la hora de volar han optado por la empresa uruguaya por lo que también se debería “mantener el sello Pluna”. “Yo no sé cuál es la formula pero que Pluna tiene que volver a volar no tengo la menor duda”, agregó.
Borsari señaló que un altísimo porcentaje de turistas afectados pudieron llegar a Uruguay, según información brindada por la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (A.U.D.A.V.I ). Sin embargo, detalló que muchos lograron resolver los problemas por sus propios medios por lo que “después habrá que ver como se arregla eso porque los reclamos van a venir”.
Escuche un extracto de la entrevista al presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari: