El ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, se reunirá este viernes con dirigentes de la Cámara Uruguaya de Turismo. Hablarán de los resultados de la temporada "en todo el país" y de la necesidad de que el gobierno otorgue beneficios para algunos sectores en invieno, adelantó a FM Gente el dirigente empresarial Luis Borsari.
Borsari admitió que Punta del Este padeció "mucho más" que otros destinos turísticos del país los embates del clima, y de la presidenta Argentina, Cristina Fernández, con sucesivas medidas que restringieron el turismo hacia Uruguay. Sin embargo, precisó que en la reunión hablarán de los resultados de la temporada en todo el territorio nacional.
Los empresarios llevarán un escrito con sus planteos al ministro. Versará sobre los costos de las tarifas públicas, la carga tributaria, beneficios en invierno para hotelería y gastronomía, eliminación de IRPF a los arrendamientos a la temporada, entre otros puntos.
Borsari destacó la actitud de Bergara al recibir a la corporación, y subrayó que no piden cambios en la política económica sino medidas específicas para "aliviar la herida" de la temporada.
"Nadie duda del daño mortal que el IRPF ha causado al sector inmobiliario. No solo no se ha incrementado absolutamente nada por esta vía, sino que se ha disminuido la recaudación porque los alquileres se concretan por otras vías que no son las de la formalidad", comentó el empresario, en otro orden, respecto a la posibilidad de que el gobierno revea este punto.
Borsari dijo que están "muy esperanzados" en lograr una buena receptividad del ministro.