La utilización del comercio electrónico (e-commerce) en el Turismo será tema de un seminario que tendrá lugar este viernes, en Conrad, dirigido a operadores del sector. Álvaro Lamé, director de Netgate y uno de los organizadores del evento, dijo a FM Gente que ofrecerán a los participantes “las mejores prácticas” para optimizar esta nueva modalidad de captación de clientes.
Lamé explicó que el e-commerce crece a pasos agigantados y si bien no hay datos sobre Uruguay, las estadísticas argentinas muestran que esta modalidad aumentó 58% en el último año. De estas transacciones, el 35% se concretaron en la industria turística.
“Esto muestra a las claras la importancia del comercio electrónico en turismo”, enfatizó el director de Netgate, quien anunció la intención de dar continuidad al evento que se realizará mañana por primera vez.
Destacó que participarán expositores con amplia experiencia en el tema para que dejen “las buenas prácticas” y orienten sobre qué es lo mejor que se puede hacer en internet para mostrar un producto y captar clientes.
“Nadie puede negar que la tecnología ha provocado un cambio en la modalidad de negocios que obliga a adquirir conocimientos y competencias que permitan manejarse en ese nuevo contexto”, observó Lamé. “El turismo es, sin duda, una de las industrias que más movimiento tiene en internet”, acotó.
Sin contar a los extranjeros, más de un millón de uruguayos tiene acceso a internet y es grande el potencial de quienes buscan y se asesoran por ese medio sobre las propuestas de su destino turístico. No obstante, Lamé reconoció que el público nacional todavía no está acostumbrado a manejarse con medios de pago electrónicos, por lo cual la transacción termina concretándose personalmente o por teléfono.
“Lo interesante de esto es recoger las buenas prácticas y adoptarlas”, enfatizó.
“eTurismo Forum Uruguay 2014”, se realizará a partir de las 8:30 bajo la modalidad de jornada regional para el sector. El seminario intensivo de capacitación es organizado localmente por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y Epistele.com.