El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, dijo en FM Gente que "llamó la atención" de la gremial que la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, saliera públicamente a decir que "no es momento de quejas" sino de poner "creatividad" para captar turistas en las vacaciones de julio. De todas formas, el operador afirmó que se esforzarán por ofrecer paquetes promocionales "atractivos".
La Cámara Uruguaya de Turismo trabaja en la elaboración del listado de establecimientos que presentarán tarifas promocionales para vacaciones de julio, con vistas a entregarlo a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián. Borsari explicó que no será fácil competir con destinos de Argentina, atractivos para los uruguayos debido a la diferencia cambiaria con el vecino país.
A esta dificultad sumó la caída de la rentabilidad que los operadores experimentaron el verano pasado, aunque garantizó que habrá ofertas atractivas como todos los años en función del esfuerzo que cada establecimiento logre hacer.
En este sentido, Borsari lamentó que la ministra Kechichian, durante su pasaje por la FIEXPO de Punta del Este esta semana, haya reclamado públicamente a los operadores que pongan más "creatividad" y no reclamen beneficios al Estado.
"Nos llamó la atención que la ministra hiciera públicas algunas cuestiones", admitió, ya que son temas que habitualmente se conversan a nivel interno en la mesa de trabajo que integran la Cámara y el Ministerio. "Además, entendemos que permanentemente estamos tratando de agudizar nuestros sentidos" para mejorar la oferta.
Borsari concluyó que "no se puede evitar" que los uruguayos vayan a vacacionar al exterior, particularmente en la vecina Argentina, aunque los empresarios locales "tratarán de promocionar lo mejor que se pueda las ventajas" de elegir Uruguay.
mr
(foto: flickr.com)