La Justicia dictaminó el desalojo de asentados en el fraccionamiento Lobos de Punta del Este donde se instaron unas diez familias llegadas, en su mayoría, desde otros departamentos. Policías de varias reparticiones escoltaron a los funcionarios judiciales que, a primera hora de esta mañana, llevaron la notificación. La audiencia judicial prevista para la tarde se suspendió. (ACTUALIZADA 20:15 hs)
Ocho de los más de diez ocupantes ilegales del fraccionamiento Lobos en proceso de desalojo se presentaron en FM Gente para denunciar abuso policial ya que, según su versión, tres de ellos fueron detenidos sin haberse "desacatado".
Los intrusos, en su mayoría menores de 30 años, insistieron pedir una solución habitacional que están "dispuestos a pagar". En tanto, la audiencia prevista para esta tarde en la sede penal de 2º turno se postergó por motivos que aún se desconocen.
Los efectivos policiales estuvieron esta mañana en el predio –cercano a suntuosas torres puntaesteñas- para respaldar a los funcionarios judiciales que notificaron a los asentados sobre un citatorio para esta tarde, en la sede penal de 2º Turno.
Además de personal de la seccional 10ª de Punta del Este fue convocado el Grupo Especial de Operaciones (GEO). Tal como suponían los Policías, varias personas se desacataron al recibir la notificación y tres quedaron detenidos, a disposición de la Justicia.
La magistrada Adriana Graziuso actúa en la causa abierta por usurpación a raíz de denuncias, por lo menos, de la intendencia de Maldonado y el municipio de Punta del Este. El asentamiento de personas en este predio es moneda común en el balneario y ya hubo intervenciones y procesamientos por usurpación en ese mismo lugar.
A este proceso de desalojo se llegó al cabo de un relevamiento del área de Asentamientos de la Intendencia de Maldonado, que permitió establecer quiénes y cuántos son los usurpadores de esa zona boscosa delimitada por las avenidas San Remo, Del Mar y Roosevelt.