Durante este primero de enero se cumplió el mencionado operativo integrado por 150 personas junto a 9 pequeñas empresas contratadas para reforzar la limpieza de playas.
El director de Aseo Urbano, dependiente de la dirección de gestión ambiental, Fernando Servetto, dijo que las tareas de limpieza demandaron un tiempo mayor por el aumento de personas que se constata en el departamento y que se volcó a recibir el año en la playa.
Se trabajó también con barredora mecánica y el camión lavador recientemente incorporado por la intendencia de Maldonado
Las tareas en la zona portuaria se demoraron más de lo previsto debido a pequeños disturbios entre jóvenes que festejaban la llegada de año nuevo, motivo por el cual fue necesario solicitar la presencia policial en la zona para la finalización de las tareas que culminaron con éxito y sin inconvenientes.
TAMBIÉN PIRIÁPOLIS LIMPIO
Fuerte operativo en Piriápolis dejó en pocas horas en condiciones todo el balneario
Tres equipos de limpieza, pertenecientes a Aseo Urbano de la IDM, trabajaron en La Rambla, La Ramblita, el Puerto, La Rinconada hasta Punta Colorada.
Se sumaron en horas del mediodía servicios habituales de recolección de residuos.
El coordinador, Nicolás Pagola, señaló que las fiestas se generaron en forma espontánea a lo largo de la rambla y destacó la tarea de los funcionarios que este 1 de año trabajaron para dejar en condiciones el balneario.