Un hombre detenido mientras transportaba cocaína en su auto con destino a Maldonado Nuevo fue a prisión en las últimas horas. Paralelamente, también marchó a la cárcel otro hombre residente en Solymar que mandaba drogas por encomienda para que su hijo, recluido en la cárcel de Las Rosas, comandara la distribución en San Carlos. Éste fue reprocesado.
El primer caso de narcotráfico era investigado por personal de la Brigada Antinarcóticos desde meses atrás. El lunes 1º, con apoyo del destacamento de Solanas, intervinieron un auto en Ruta 10 y allí se incautaron de 31 gramos de cocaína oculta dentro del bolso de un bebé, dos celulares y 8.000 pesos. Paralelamente, los policías detuvieron a un comerciante de Camino de los Gauchos y a su pareja, como presuntos receptores de la droga.
Tras estas intervenciones la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Esteban Miguel Lampariello Vaccaro, conductor del automóvil detenido en Punta Ballena. Le imputaron un delito previsto en la Ley de Estupefacientes, bajo la modalidad de Tenencia. Las otras personas detenidas recuperaron la libertad.
COMESTIBLES Y ALGO MÁS
Por otra parte, la Brigada Antinarcóticos intervino este miércoles a la mujer de iniciales G.H.C.F., de 24 años de edad, cuando recibía una encomienda en la Terminal de Ómnibus de San Carlos.
En el interior de un bolso proveniente de la Terminal Tres Cruces Montevideo había varias bolsas con comestibles. Una contenía un envoltorio con 19 tizas de cocaína con un peso de 205 gramos y dos envoltorios de nylon con diez tizas de pasta base por un total de 107gramos.
Tras indagar el origen de la encomienda, la policía ubicó en Solymar a Ismael Suárez Ferreira, de 59 años de edad, quien había enviado el paquete para su hijo, Sergio Suárez Viera, recluido en la Cárcel Departamental de las Rosas. Allí se pudo establecer que este hombre manejaba desde prisión la distribución de la droga en la ciudad de San Carlos.
En consecuencia, Ismael Suárez fue a prisión por un delito de “tenencia y transporte” prevista en la Ley de Estupefacientes. Por el mismo delito fue re-procesado su hijo Sergio. La joven que recibió la encomienda y era la presunta distribuidora en San Carlos quedó en libertad.