Con el “firmazo” realizado este sábado, blancos y colorados quedaron a unas 50.000 firmas para habilitar un plebiscito que les permita bajar la edad de imputabilidad de los adolescentes infractores. En Maldonado se consiguieron al menos 2.000 adhesiones, según estimó el diputado colorado Germán Cardoso.
Se habilitaron 15 mesas en casi todas las localidades del departamento. Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis, fueron las de mayor adhesión, dijo el legislador a FM Gente tras hacer una evaluación "muy positiva" de la intensa jornada.
"Esto nos recarga las pilas y nos llena de esperanza y energía para seguir trabajando. En la medida que evaluemos los resultados, planificaremos otras jornadas parecidas”, adelantó.
En total se alcanzaron 2.034 papeletas que, sumadas a las 10:000 entregadas, superan el 10% del padrón electoral de Maldonado. "Esto nos compromete a seguir trabajando. Felicitaciones a todos, desde el peón rural que nos trajo orgullosamente tres papeletas de su familia, a los que juntaron cientos. Es una tarea colectiva, todos los esfuerzos valen", escribió el legislador en su cuenta de Facebook.
Con la actividad cumplida durante este sábado, en todo el país, la oposición consiguió más de 200.000 firmas, de las 250.000 que necesita para convocar el plebiscito de reforma constitucional.
En Montevideo, los senadores Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) encabezaron las recorridas por las mesas instaladas en diferentes barrios. La actividad tuvo, además, repercusión en varios medios internacionales.
(foto: Día del Firmazo // infobae.com)