Opositor pide a la Intendencia ómnibus e Internet
Política 12:30

Opositor pide a la Intendencia ómnibus e Internet

Una mayor frecuencia de ómnibus para cubrir los traslados de estudiantes del Centro Universitario de la Región Este (CURE) a la terminal de Maldonado y la instalación gratuita de Internet en el Centro Comunal del barrio Kennedy fueron reclamados por el edil nacionalista, Diego Silveira, en la Junta Departamental.

Silveira dijo que "estamos cansados de la desidia con que este gobierno ha tratado a los estudiantes; la desidia con que este gobierno ha tratado a los jóvenes, estudiantes sobre todo".

"Desidia que ha permitido que hoy también se va a dar clases en la Universidad Regional Este en medio de las obras, y como si eso fuera poco, hay un solo ómnibus que está hasta las nueve de la noche para transportar a los estudiantes de la terminal hasta el CURE, y del CURE hasta la terminal", dijo.

Agregó que "hay algunos que terminan a las once, u once y media de la noche y tienen que irse caminando hasta la terminal de Maldonado, por la zona que todos conocemos, porque hay que caminar de noche por el paseo de los Derechos Humanos, como lo nombró este gobierno".

"Pero de Derechos Humanos no tiene nada porque es una boca de lobos por donde no se puede caminar tranquilo", ironizó.

Añadió que los estudiantes hoy "se tienen que ir caminando hasta la terminal porque hay gurises (jóvenes) que vienen de Rocha, de Atlántida, y de otros lugares del país, eso me consta, y no son pocos, son muchos", porque cuando salen no hay locomoción alguna.

"La inseguridad es brutal, y los gurises tienen que irse caminando porque hay un solo ómnibus para llevarlos hasta las nueve de la noche, y eso no puede pasar", insistió.

Afirmó que "un amigo que estudia en el CURE, decía con mucha razón que si el CURE fuera privado ya lo hubieran cerrado hace rato, y es verdad, porque este gobierno ya ha cerrado universidades por temas no tan importantes como este".

"Como es público, nadie controla, no pasa nada, es un libertinaje brutal, y esas cosas no las podemos permitir", advirtió.

Vaticinó que ya sabe "que van a venir a hablar que en el futuro va a haber una terminal de ómnibus pegado a donde está la universidad, porque al intendente (Oscar de los Santos) le encanta hablar de cosas que no ha hecho, y nadie sabe si va a hacer".

EL BARRIO KENNEDY NO TIENE INTERNET

"Y el problema del transporte de estudiantes, no es solo un problema de los universitarios; los vecinos del barrio Kennedy estuvieron hoy hablando con nosotros, y manifestaron que por el barrio pasa un solo ómnibus, a las ocho de la mañana, y otro a las 12 del mediodía para llevar a los gurises al liceo", extendió su queja.

Opinió que "cómo no van a desertar los gurises (del estudio) cuando no tienen un solo medio de locomoción para transportarse a los liceos, sobre todo, con los inviernos que estamos teniendo, con los menudos temporales que se nos vienen; y no tienen un solo ómnibus".

"Por eso vamos a pedir que estas palabras vayan a las empresas de transporte de Maldonado, y a la Dirección de Movilidad Ciudadana (de la Intendencia de Maldonado) para que las exhorte a que pongan los medios de locomoción necesarios para que los gurises puedan ir a los liceos a estudiar", reclamó.

Diijo que si se queda "en el barrio Kennedy para demostrar que a este gobierno no le importa la educación, (puede decir que) con mucho sacrificio los vecinos lograron recuperar el (Centro) Comunal, y están buscando por todos lados cursos de capacitación para brindarle a los gurises que están en el barrio, y no han tenido una sola respuesta de parte de la Intendencia".

"Cuando empezaron a movilizarse, la Intendencia, a través del Área de Desarrollo Social, les prometió cursos de costura, de auto maquillaje, de corte y confección, de idiomas con lo importante que son los idiomas hoy, y jamás los ejecutaron", aseguró.

Denunció que hoy "no tienen profesores, no tienen horario, y queda todo por esa; fíjese la finalidad (sic) de este gobierno, que consiguieron computadoras con mucho sacrificio, alguna donada por el Municipio de Punta del Este, y otra comprada con mucho sacrificio por los vecinos, para darle clases de computación a los gurises, algo fundamental en el Siglo XXI".

"Pero no tienen Internet, así que recurrieron a la Intendencia, como corresponde; en la Intendencia les dijeron, por eso es que vamos a la genialidad de este gobierno, les pidieron un certificado notarial para probar que las computadoras no van a ser utilizadas con fines de lucro, y ahí sí les van a dar Internet", manifestó, enfatizando en el tono una posición de asombro. Y finalizó su discurso: "¿Qué es esta payasada, me pregunto?".
zl

(foto: Diego Silveira / por C. Premazzi)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias