El presidente del sindicato de la Construcción (Sunca) en Maldonado, Washington Pintos, manifestó en FM Gente su optimismo en cuanto a una pronta aprobación del proyecto de ley que establece la responsabilidad penal de los empresarios en caso de siniestros laborales. Este es uno de los once proyectos cuya aprobación en el Parlamento espera lograr la gremial.
Pintos remarcó que en nueve meses fallecieron ocho obreros por lo cual la ley de responsabilidad empresarial es “imperiosa para poder corregir” la situación.
Consideró que en recientes reuniones “hubo avances” tanto para la aprobación de este proyecto como el de insolvencia patronal, que integran el paquete de once iniciativas cuya aprobación interesa al Sunca.
“La ley de responsabilidad penal hace la seguridad. Estamos trabajando bien pero aun falta, porque se sigue priorizando la productividad por encima de la seguridad”, indicó Pintos.
También destacó la instalación de la Regional Este del Instituto Cuesta Duarte, que funcionará desde Maldonado. Valoró la formación técnica y específica en materia sindical que recibirán los trabajadores a través de “cursos intensivos pero muy productivos”.