Martín Laventure, dijo esta mañana a GENTE que si el intendente viajó a España con la valija medio vacía porque la junta no votó el proyecto de modificación de la ordenanza de la construcción, entonces, ¿con qué viajó los años anteriores?. Por su parte Hebert Nuñez, coordinador de la bancada del FA, acotó que no hubo distracciones en el legislativo y reconoció que el Salón de Madrid no es la única opción para lograr inversiones en el departamento.
El coordinador de bancada del PN en la Junta Departamental de Maldonado, Martín Laventure, aseguró que si se hubieran enviado los planteos de exoneración impositiva que llegaron a último momento, en tiempo y forma se habría llegado al Salón Inmobiliario de Madrid con algo más concreto.
Laventure aclaró que si el intendente De los Santos viajó a España “con la valija medio vacía, las veces anteriores fue con la valija fue vacía del todo”, y se preguntó entonces a que fue anteriormente. “Hay una normativa que está vigente, hay una historia de seguridad jurídica y de posibilidades de poder invertir que es lo que fue a vender en los años anteriores”, dijo en referencia a las diferencias que surgieron en las últimas semanas en torno a la aprobación de modificaciones en la Ordenanza de la Construcción y su incidencia en la presencia de Maldonado en el Salón Inmobiliario de Madrid.
“Ahora, que el pretendiera, y se lo dijimos desde el primer momento, meter en un paquete la perimetral, los terrenos de interés social, la modificación de la ordenanza, cosa que para nosotros no tenían nada que ver con al concurrencia al Salón Inmobiliario de Madrid, es un problema del señor intendente”, acotó.
El coordinador de la bancada nacionalista recordó que la seguridad que tienen los inversores, ha permitido ir construyendo “Maldonado” desde hace mucho tiempo. “Lo iniciamos en administraciones anteriores y lo ha continuado esta; ese trabajo conjunto es bueno y creo que es lo que le da al inversote seguridades; ahora, que para lograr que se invierta acá en el departamento, tuviera que ir con una modificación de la ordenanza, eso corre por cuentas del intendente, nosotros no lo compartimos”.
LA OTRA CAMPANA
Por su parte Hebert Nuñez, coordinador de la bancada del FA, acotó que no hubo distracciones en el legislativo y reconoció que el Salón de Madrid no es la única opción para lograr inversiones en el departamento, y que queda claro que la modificación en cuestión se está analizando a los efectos de evitar suspicacias y a fin de crear reglas claras para todos.
“No es la única oportunidad, nosotros tenemos inversores que están acá en la zona y que están queriendo invertir; si vemos cual es la situación de España en el contexto mundial económicamente, no es muy tentador en este momento, aparentemente. Por lo tanto, yo creo que hay que quemar todos los recursos que tenemos”. Pero dijo que no comparte las opiniones que acusan a la Junta Departamental de distraerse en asuntos menos importantes. “Nosotros venimos trabajando, incluso en el receso trabajamos en la Comisión de Obras, y habíamos llegado a un acuerdo; teníamos un acuerdo, se acordó en la Agrupación de Gobierno con respecto al factor volumétrico que era un asunto importante, el estímulo para la construcción y, el retorno por mayor valor. Tres cosas que son sumamente importantes para esa normativa, y estaban prácticamente acordadas”, explicó Núñez.
Agregó que el cambio a la normativa procuró además evitar “aquella suspicacias de que dependía de la Junta Departamental para las excepciones, con esto no hay excepciones, hay una regla clara para todo el mundo”.
Redactado: R.A.