La Intendencia ordenó interrumpir las obras de la ermita que un grupo religioso financia en la zona de El Emir, tras constatar que se excedieron en las dimensiones aprobadas. La magnitud de la construcción y su ubicación han levantado airadas quejas de turistas y locatarios en las últimas semanas.
El encargado del área de Planificación Urbana de la Intendencia de Maldonado, Juan Pedro Venturini, señaló al diario Correo de Punta del Este que ordenó interrumpir las obras ya que “no se sabe cómo se levantó un muro mucho más grande (que el autorizado) sin que nadie consultara con la comuna”.
La disposición deberá ser aplicada por el municipio de Punta del Este, a donde los impulsores de la obra recurrieron inicialmente. Consultado por FM Gente, el alcalde Martín Laventure consideró que “si se incumplió algo previsto en el plano habrá que corregirlo”.
De todas maneras, estimó que la ermita “quedará muy bien y será un aporte más a algo que ya era tradicional”. “Es un proyecto interesante”, dijo, tras remarcar que respeta todas las opiniones en torno a esta propuesta.
El proyecto de los arquitectos Tanco Errea y Guillermo Scorza preveía una altura máxima de 3,10 metros en el centro del muro u de 1,60 metros en los extremos, con un largo de 8,34 metros.
Sin embargo, según constató Juan Pedro Venturini en la recorrida que este domingo realizó por el obrador, esas dimensiones se excedieron y el tamaño del muro aumentó sin haber realizado ninguna consulta.
(foto: archivo Alejandra Pons)