La Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS), integrada por organizaciones encargadas de articular políticas públicas en la materia, mantendrá este miércoles en Maldonado el primero de varios encuentros para informar a las organizaciones civiles sobre el desarrollo de su agenda y rendir cuentas sobre lo actuado.
“En 2012 iniciamos un proceso de ordenar nuestro trabajo y generar una agenda estratégica con los asuntos claves a trabajar en el territorio de Maldonado. Ahora la Mesa se propone rendir cuentas en diferentes localidades”, explicó a FM Gente la jefa departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Vázquez.
La desvinculación educativa de los adolescentes, adultos mayores, accesibilidad, formación de mano de obra acorde al perfil productivo del departamento, la conectividad en el transporte colectivo, son temas de la agenda que la Mesa Interinstitucional trabajó en los últimos meses, mediante la aplicación de diferentes programas.
De todos modos, Vázquez dijo que falta avanzar en accesibilidad al transporte -sobre todo en el área rural. "Falta en todo, tenemos un proceso de trabajo en el que tuvimos que aprender a trabajar juntos y eso nos ha costado. Hemos tardado varios años para llegar a tener esta agenda y un plan de trabajo organizado", admitió.
“La idea es establecer el diálogo con la sociedad, que la gente atienda a lo que estamos planteando, presente sus demandas y podamos analizar cómo seguir trabajando el Estado con la sociedad”, precisó Vázquez.
Este primer encuentro de rendición de cuentas tendrá lugar este miércoles, a la hora 17:00, en el centro MEC de Maldonado Nuevo (Parabera y Moreno). En las siguientes semanas continuarán por Pan de Azúcar, balneario Buenos Aires y Piriápolis.