La Intendencia resolvió mantener el sistema por el que una organización de la sociedad civil se encarga de gestionar los aspectos administrativos y contables del programa de construcción de viviendas de interés social. Actualmente se están ejecutando en el departamento unas 500 viviendas con este mecanismo, explicó a FM Gente el director de Vivienda de la Intendencia, Antonio Azuaga.
La comuna lanzó un nuevo llamado, cuyo plazo vence el próximo 16 de febrero. Las soluciones habitacionales que se están construyendo actualmente están distribuidas en diferentes lugares del departamento aunque la mayoría se concentran en la ciudad de Maldonado. Hay también en San Carlos, Aiguá, Garzón, Pan de Azúcar y Piriápolis, detalló el jerarca.
“Esto requiere una atención especial y por eso se resolvió ya en la administración pasada y ahora se ratificó este tipo de solución mediante la contratación de un servicio de administración que es lo que estamos haciendo ahora”, añadió.
Las bases del llamado figuran en la página web de la Intendencia www.maldonado.gub.uy