Un policía que caminaba por Avda. Gorlero el sábado observó una aglomeración de personas, ya que dos hombres se estaban agrediendo. Al intervenir solicitando que se retiren del lugar, uno de ellos se fue, mientras que el otro y una mujer comenzaron a agredir y amenazar verbalmente al efectivo.
Ante la continuidad de la situación el agente solicitó apoyo y ambas personas fueron derivadas a la seccional 10ma. de Punta del Este.
Seguidamente fue enterado el fiscal de 3er Turno quien dispuso el cese de detención para la mujer y la conducción del hombre de iniciales G.D.O.M., de 31 años ante la justicia.
Realizada la instancia en el juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena del individuo mencionado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado por haberse efectuado contra un funcionario del orden policial en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial agravado por haberse ejecutado contra un número plural de funcionarios, a la pena de tres meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, con el primer mes con arresto total domiciliario.