La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitó nuevamente una advertencia color "naranja" a raíz de las fuertes tormentas que se prevén para todo el país hasta la hora 7:00 de mañana. Ante la posibilidad de que ocurran fenómenos puntuales el Comité Departamental de Emergencia se mantiene alerta.
Lluvias copiosas (de 50 a 100 milímetros en 6 horas) y rachas fuertes de viento de 75 a 120 kilómetros por hora, ocurrirían con 85 a 95% de probabilidades, según la Dirección Nacional de Meteorología. También existe una alta probabilidad de tormenta eléctrica y granizadas.
La advertencia rige desde las 17 horas de este lunes hasta las 7.00 horas del martes. El doctor Enrique Pérez Morad, presidente del Comité Departamental de Emergencias, indicó que desde el viernes pasado ese organismo está alerta ante fenómenos climáticos puntuales.
Por otra parte, el jerarca subrayó que el temporal del fin de semana no afectó seriamente a Maldonado y que, felizmente, el departamento estuvo lejos de sufrir las situaciones que se registraron viernes y sábado en Montevideo y otros puntos del país.
De todas maneras, hubo algunos casos puntuales de casas que se inundaron por tener conexiones ilegales de pluviales al saneamiento, que se solucionó con el servicio barométrico municipal.
El puerto de Punta del Este y Piriápolis operaron parcialmente, permitiendo una navegación dentro de una distancia no muy alejada. En tanto, el aeropuerto funcionó con normalidad”, enumeró el jerarca.
Pese a las intensas precipitaciones, no hubo inundados ni evacuados. Tampoco se afectaron los servicios de energía eléctrica ni el agua potable, añadió.