Dos hombres de Treinta y Tres, otros dos de Maldonado y un quinto que está recluido en la cárcel de Las Rosas, fueron procesados con prisión por delitos vinculados al narcotráfico.
Como lo adelantara FM GENTE, la banda fue desbaratada por personal de la Brigada de Narcóticos de este departamento, que detuvo en San Carlos a dos hermanos que llevaban en moto hacia Treinta y Tres, casi un kilo de marihuana.
El procedimiento de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, se inició en la ciudad de San Carlos, en la intersección de la Ruta 9 y la avenida Alvariza. Allí los efectivos detuvieron a dos individuos que se desplazaban al norte tripulando una moto, segundos después que arrojaran una mochila que era de su propiedad.
En la mochila, fueron encontrados dos ladrillos de marihuana que totalizaron 982 gramos.
Los ocupantes de la moto, que son hermanos y oriundos de Treinta y Tres, quedaron inmediatamente detenidos, al tiempo que en otro operativo llevado adelante en la ciudad de Maldonado se intervinieron otras 4 personas.
Tras la instancia cumplida en el Juzgado Penal de 4º Turno a cargo del doctor Gabriel Ohanián, 4 de los detenidos resultaron procesados con prisión, como autores responsables de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley 12.294, en la hipótesis de negociación de estupefacientes.
Se trata de Angel y Manuel Miraballes, los hermanos de Treinta y Tres que habían comprado la droga en Maldonado y la trasladaban en moto a su departamento; y los entregadores de la droga en esta ciudad, Néstor Cabrera y Luis Sena.
Los otros dos detenidos quedaron a disposición judicial, mientras se trasladaba desde la cárcel de Las Rosas a quien estaba sindicado como el cabecilla de la banda en Maldonado. Se trata de Héctor Inzaurralde quien fue nuevamente procesado por violación del Artículo 31 de la Ley 14.294, en la modalidad de negociación.
El sujeto deberá cumplir preventiva por este nuevo procesamiento, una vez excarcelado por la causa que lo tiene actualmente en prisión.
Los otros dos detenidos, identificados como FC y AD, recuperaron la libertad.
Redactado: R.A.