Dos mujeres que ya habían dejado su huella en Punta del Este por sus actividades como descuidistas, volvieron; las fueron a buscar a Montevideo, y a una le impusieron realizar un tratamiento psiquiátrico por seis meses, dijo una fuente policial a FM Gente.
Los titulares de un comercio de Punta del Este verificaron, a principios de marzo, que había desaparecido una billetera que contenía 6.000 pesos, 80 euros (unos 1.900 pesos), y documentación.
En la indagación policial se obtuvo datos que condujeron a la elaboración de una hipótesis: volvieron las mecheras de Montevideo.
Las mujeres, que tienen antecedentes penales, llegaron desde la capital del país en una camioneta y aprovecharon el fin de semana del 10 y 11 de noviembre para incursionar en diferentes comercios y robar.
Usaban la modalidad de camuflarse entre los clientes como dos más, esperando la oportunidad para alzarse con algún valor, del comercio o de los clientes.
Habían sido detenidas por la policía después de cometer su último ilícito en Maldonado: se intentaban llevar productos de higiene, de belleza, bebidas de un supermercado.
REINCIDIERON
Pero aquél no fue el último ilícito en el Departamento. Los funcionarios policiales recordaron aquel pasaje de las dos mujeres, y notaron que coincidían con una sospecha que las autoras de este ilícito en marzo pudieron ser precisamente dos mujeres.
Los policías, convencidos que tenían una teoría bastante firme, decidieron ir a buscarlas de nuevo, detenerlas en averiguaciones, y las trajeron a Maldonado una vez más.
Llevadas ante los estrados judiciales, una de ellas de iniciales L.R.B, de 56 años de edad, fue procesada sin prisión por hurto. La juez penal decidió agregar en la pena la obligación de someterse a un tratamiento psiquiátrico durante seis meses.
No hay información, policial o judicial, que sugiera lo que ocurrió con la otra mujer, miembro del dúo, ni tampoco si L.R.B. se hizo culpable de todo motu propio o por un acuerdo mutuo.
zl