El candidato a la intendencia por Vamos Maldonado, Jorge Schussman, denunció en FM GENTE que cuando concurrió a presentar su lista de candidatos para el Municipio de Maldonado, encabezada por Anibal Heredia Tellechea, el registro de la Corte indicó que éste ya había participado por otro lema en las elecciones internas y, por lo tanto, Heredia estaba inhabilitado para ser candidato por el Partido Colorado.
Según relató Schussman, en FM GENTE, Heredia nunca firmó el consentimiento para figurar en la lista 1811 del Partido Nacional que compitió en la interna del 2014.
El candidato colorado explicó que Heredia, hombre vinculado al deporte, durante mucho tiempo tuvo domicilio en la zona oeste y que no es la primera vez que lo acompaña políticamente.
En esta elecciones departamentales y dado que Heredia desde hace tiempo está radicado en la ciudad de Maldonado, la agrupación decidió impulsar su candidatura al Municipio de la capital departamental. Sin embargo, cuando llegó el momento de inscribir la lista ante la Junta Electoral, el sistema de control de la Corte indicó que el nombre de Heredia figuraba en una lista que participó en las internas de los partidos políticos celebrada en junio de 2014.
Schussman dijo que si bien aún no había visto el consentimiento firmado por Heredia, que de hecho aparece en el lugar nro 9 de los titulares de la lista 1811 del Partido Nacional, en la oficina electoral de Maldonado lo estaban buscando para ratificar la firma allí estampada.
Por otra parte, el dirigente Sergio Veloz, que encabezaba la lista nacionalista 1811, se comunicó con FM GENTE para desmentir de forma categórica que se tratara de un caso de falsificación de firma y dijo que el propio Heredia había estampado su rúbrica en el consentimiento que se entrega a las autoridades electorales para figurar en una lista de convencionales de las internas.
Veloz dijo desconocer la situación que denunciaba Schussman y agregó que tenía copia de los documentos entregados a la Junta Electoral.
De cualquier forma, la reglamentación vigente indica que un ciudadano que haya participado en una elección -en este caso la interna- por un lema determinado, no podrá candidatearse en listas de otro un partido distinto dentro del ciclo electoral.