En la tarde de este jueves la Justicia envió a prisión al segundo participante del copamiento al comercio de Maldonado, ocurrido el pasado 21 de marzo. Se trata de Michael Jonathan Zárate Techera, quien fue enviado a la cárcel por “un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad-copamiento”.
Zárate tiene 24 años y había salido hace apenas un mes y medio del Comcar, donde estuvo recluido por robo y rapiña. Es el segundo procesado implicado en el copamiento a la distribuidora de cigarrillos, luego que la Justicia envió al INAU a un adolescente.
El padrastro de este chico, de iniciales C.R.M.C., resultó procesado por receptación ya que la policía lo encontró con US$6.000 robados por el adolescente.
Todos los procesados son oriundos de Montevideo y residían en el barrio Borro, donde una brigada de Investigaciones de Maldonado realizó un allanamiento en busca de pruebas.
La indagatoria continúa tanto en este departamento como en la capital del país, ya que aún falta detener al conductor del auto utilizado para cometer el copamiento en la distribuidora de cigarrillos de la avenida Lavalleja.
También falta saber quién les pasó la información de que ese día habría una gran suma de dinero en el local.