Néstor Eduardo Silva fue enviado a prisión luego que la policía de Maldonado lo encontró con un celular que había sido robado del interior de una camioneta, en el centro fernandino. Le imputaron “receptación”.
El conductor de la camioneta narró a la Policía que se encontraba trabajando para una empresa en el centro de Maldonado y que, cuando bajó para atender a un cliente, alguien aprovechó para robarle el teléfono móvil Nokia C3 que dejó en el interior del vehículo.
Personal de la Seccional 1ª de policía rastreó el aparato y descubrió que estaba en poder de Néstor Eduardo Silva, poseedor de antecedentes penales.
El juez en lo Penal de 2º turno que tomó el caso, se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento con prisión de este hombre por un delito de receptación.
El Código Penal establece el delito de receptación como el de la persona que tiene o recibe un bien de procedencia delictiva o dudosa, para sacarle un provecho propio o para terceros.
La tipificación de receptación generalmente se aplica a las personas a las que se les descubre la tenencia de un bien robado, pero a la que no se le puede probar que haya sido el autor de la sustracción.