Maikel Suárez tenía 20 años. Murió en la mañana de este lunes al ser embestido en San Carlos por un auto cuyo conductor no respetó un cartel de PARE. Otro joven permanece grave, tras ser embestido de frente por una camioneta mientras circulaba en moto por Camino Lussich.
El fatal siniestro ocurrió en San Carlos, sobre la hora 7:00 de esta mañana, cuando Suárez circulaba en moto Yumbo por la avenida Alvariza hacia el Norte. En la intersección de Carlos Reyles el joven fue sorprendido por un conductor que, habiendo cruzado la senda que lleva al Sur, avanzó y lo embistió con su auto Peugeot sin haber respetado un cartel de PARE instalado metros antes.
El impacto provocó a Suárez heridas, de tal magnitud, que el chico murió momentos después. La avenida Alvariza estuvo cortada hasta pasadas las 9:00 de la mañana mientras una dotación de bomberos se encargó de barrer y lavar los vestigios del siniestro.
La falta de inspectores para canalizar el tránsito en los semáforos de 18 de Julio y Alvariza provocaron un auténtico caos a esa hora pico de la mañana.
En tanto, ayer domingo otro grave siniestro vial tuvo lugar en Maldonado. En este caso, el protagonista fue otro joven de 20 años identificado como Silvestre Gonzalo Ceboriano. Conducía en moto y, con la intención de adelantar a otros varios birrodados, ingresó en la senda contraria sin notar que se aproximaba una camioneta.
El conductor de este vehículo, un hombre de 77 años, no pudo evitar embestir al joven motociclista, que a raíz de la colisión sufrió politraumatismos graves y pérdida de conocimiento.
(producción y foto: Martín Clavijo)