Los dos sujetos que se dedican al robo de motos fueron descubiertos por la policía cuando circulaban en la vía pública con una de ellas. Uno de los ladrones fue detenido tras una persecución mientras que el otro logró escapar y ahora en buscado por las autoridades.
La Policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres en actitud sospechosa que circulaban por Avda. Lussich próximo a calle Mesina. Uno de ellos conducía una moto y el segundo sujeto llevaba otra moto de tiro.
Al momento que los Investigadores de la Zona II arribaron al lugar, el hombre que circulaba en el birrodado huyó, en tanto el otro sujeto abandonó la moto y se fue corriendo.
Seguidamente los policías derivaron el vehículo a la dependencia policial como hallazgo ya que en ese momento no existía denuncia por hurto. Momentos después se recibió la información que un hombre estaba oculto en un baldío de la zona.
Una vez localizado resultó ser Juan Bruno Rosa De León, de 20 años, quien fue derivado a la dependencia policial para la investigación.
Posteriormente el propietario del vehículo notó la ausencia del mismo radicando la denuncia por hurto, siendo coincidente con el recuperado momentos antes, siendo entregado tras justificar su propiedad.
La Fiscalía de 4to. Turno dispuso la conducción del hombre al Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de Rosa De León como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión efectiva.