La policía recibió, en la madrugada pasada, una denuncia por hurto cometido en un comercio ubicado en calle Bolonia, en el barrio San Francisco, en la ciudad de Maldonado. No duró mucho rato el delincuente con los efectos robados porque a las pocas cuadras la policía lo localizó, lo detuvo y lo puso a disposición de la justicia que lo envió a la cárcel.
El sujeto luego de cometer el robo se fue caminando y los policías advertidos del hecho, realizaron una recorrida por las calles cercanas. Al rato observaron por Avda. Wilson Ferreira Aldunate a un hombre caminando con un bolso, por lo cual procedieron a su intervención.
Al revisar el bolso se detectó que contenía efectos similares a los denunciados y ocultos entre sus ropas llevaba cinco dosis de sustancia blanca.
Por lo tanto, fue detenido y llevado a una dependencia policial, enterándose a la fiscalía de 3er Turno, quien dispuso directivas para la investigación y la conducción a su Despacho.
Reunidos todos los elementos del caso, se solicitó la audiencia pertinente en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue dispuesta la condena de Jonathan Esteban Rivero Ascarate, de 31 años. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 7 meses de prisión efectiva.