Pablo Martín Benavente Larrosa , de 26 años de edad, fue enviado a prisión por tenencia de estupefacientes tras ser detenido durante un operativo policial realizado en Maldonado, en la noche de este miércoles. El procedimiento de la Brigada de Hurtos fernandina comenzó con una "discreta vigilancia" a partir de información sobre la existencia de una “boca” de venta de drogas en el centro de la ciudad.
Los efectivos recibieron “información reservada” sobre la existencia de personas que se desplazaban en un automóvil marca Renault, con matricula vieja de Montevideo, que estarían comercializando estupefacientes en una boca ubicada en el centro de Maldonado. Varios equipos policiales montaron entonces un vasto operativo, que terminó con la ubicación del vehículo anoche, sobre la hora 19:30.
El auto fue interceptado en la calle Pérez del Puerto, entre San Carlos y Rincón. Al momento de la detención, uno de los ocupantes arrojó dos envoltorios con 45 gramos de pasta base, según informó la Jefatura de Policía. Además de la droga, los policías se incautaron de dinero en efectivo.
Los detenidos fueron derivados a la sede penal de 2º Turno, donde la jueza Adriana Graziuso terminó procesando con prisión a Benavente Larrosa, imputado de un delito previsto en el artículo 31 del la Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016, en la Hipótesis de Tenencia.