Una unidad del transporte colectivo de pasajeros, fue apedreada la noche de este martes, a la altura de la rotonda de Wilson Ferreira Aldunate y calle Chiringuito, Maldonado. En primera instancia se dijo que un bebé había sido gravemente herido, pero la versión fue descartada de plano a FM GENTE, por la propia madre del pequeño.
Autoridades municipales reconocieron que este tipo de hechos son muy preocupantes y que se están dando en todo el país.
Entre las 21.30 y las 22.00 horas del martes, una unidad de la empresa de transporte colectivo de pasajeros Maldonado Turismo, que cubría la Línea 17, fue apedreada en la rotonda de Wilson Ferreira Aldunate y calle Chiringuito. Las pedradas provocaron la rotura de un vidrio, junto al cual viajaba una mujer con su pequeño hijo en brazos. A pesar de las versiones contradictorias difundidas esta mañana, la madre del pequeño confirmó a FM GENTE que felizmente no ocurrió nada, más allá del susto de ese momento.
UN PROBLEMA NACIONAL
El director de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado, dijo que lamentablemente los ataques contra unidades del transporte colectivo de pasajeros se encuadran en un problema que se da en todo el país. El ingeniero Luzardo señaló que durante una reunión en ANETRA, el tema estuvo en el tapete.
“Sucede en los transportes urbanos y también sucede en los transportes interdepartamentales, lo cual preocupa y mucho porque en definitiva nosotros lo que pretendemos es dar un sistema de seguridad integral en el transporte público”, consideró el jerarca.
Luzardo agregó que uno de los avances en ese sentido, es la incorporación en toda la flota departamental de sistemas computarizados y de GPS, en tanto se estudia la viabilidad de un sistema de cámaras de video dentro de los ómnibus que cubren las zonas más conflictivas.
Redactado: R.A.