Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel esta madrugada en el marco de la Operación Picasso, por la cual la brigada antidrogas de Maldonado desbarató una banda dedicada al tráfico de marihuana.
Se trata de J.M.W.G de 22 años, M.R.B. de 52 años, Jhon Alain Alonso de 40 años y Nelson Espino de 32 años, quienes marcharon a prisión por un delito continuado de suministro de estupefacientes. Dos mujeres que también fueron indagadas quedaron en libertad.
El jueves, la Justicia había procesado a la pareja detenida cerca de Castillos mientras trasladaba los 21 kilogramos de marihuana desde Chuy a Maldonado. El hombre deberá cumplir prisión preventiva por narcotráfico, en tanto la mujer guardará arresto domiciliario durante varios meses por asistirlo en ese delito.
La Operación Picasso, que tomó tres meses de trabajo a los efectivos de la brigada antidrogas, debe su nombre a un caballo de carreras que los narcotraficantes querían comprar en Maldonado cuando se inició la investigación.
Además de los seis procesamientos -cinco con prisión- la Policía fernandina logró incautarse de 21 kilogramos de marihuana que iban a ser distribuidos en las bocas de venta del departamento.