Robos a comercios de barrio y grandes superficies, a una barraca de maderas y un intento de rapiña, fueron los hechos que terminaron con 5 personas procesadas, en algunos casos sin prisión.
Fue procesado con prisión por un delito de hurto, Dany Daniel Benítez, como autor de un robo perpetrado a fiones de enero en una barraca de maderas del barrio La Fortuna, de donde se alzó con $ 21.500.
Este delincuente, estaba siendo buscado por varias comisarías, ya que se presumía que era autor de una serie de hurtos perpetrados en los últimos tiempos. Sin embargo, no hubo elementos probatorios para acusarlo de otros ilícitos.
Puesto a disposición judicial, el titular del juzgado penal de 4º turno, lo envió a prisión por el delito antes mencionado.
A todo esto, efectivos de la seccional 1ª detuvieron a varias personas por un robo cometido en un comercio de Camino Lussich y Medina el pasado jueves, de donde se llevaron una serie de artículos sin abonar.
Los damnificados aportados datos sobre las características de los dos individuos quienes fueron detenidos en horas de la noche de esa misma jornada.
En dependencias policiales C.R.A.A. y J.A.R.D. reconocieron ser los autores del hecho por lo cual fueron puestos a disposición del juez penal de 4º turno.
El magistrado procesó sin prisión a los dos jóvenes por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndoles como medida sustitutiva, el arresto domiciliario en horas de la noche, por un lapso de 60 días.
Lo mismo pero en Punta
Otro joven de 24 años fue el responsable de haber robado una serie de productos de un supermercado de boulevar Artigas días atrás.
Un guardia de seguridad del establecimiento, alertó de la situación a una patrulla de la sub comisaría de San Rafael, que poco después detuvo a D.G.P. de 24 años y lo condujo hacia la comisaría 10ª de Punta del Este.
Mientras el joven era interrogado, los responsables del supermercado radicaron la denuncia correspondiente, por el robo de una botella de wisky y dos botellas de vino que el detenido había guardado entre sus ropas.
Con todas las evidencias en su contra, D.G.P. terminó reconociendo el robo perpetrado para obtener dinero y así comprar pasta base para su consumo.
El juez Gabriel Ohanián, lo procesó sin prisión por dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, y le impuso como medida sustitutiva la obligación de guardar arresto domiciliario durante la noche, por el término de 30 días.
Cayó rapiñero en San Carlos
Por su parte la Policía de San Carlos, aclaró un intento de rapiña cometido días atrás, en calle Sarandí entre 25 de Agosto y Chavez.
Según la víctima, el miércoles a la hora 20.00, fue abordado por un desconocido que lo amenazó con golpearlo si no le entregaba su teléfono celular.
Los datos aportados permitieron a la Policía ubicar al rapiñero el pasado jueves, tratándose de Sergio José Muníz Suárez de 20 años quien fue puesto a disposición judicial.
El delincuente, fue procesado con prisión por la jueza María Elena Maynard, por un delito de hurto especialmente agravado.
R.A.