El diputado Darío Pérez (Cabildo) recibió el triunfo del Frente Amplio con “una tranquila alegría”. Dijo que ya empieza a trabajar para su candidatura a las elecciones de mayo y que promoverá que la fuerza política lleve tres candidatos a las municipales.
Pérez habló con FM Gente poco después de las 20:30, cuando ya era un hecho que el Frente Amplio gobernará Uruguay por tercera vez consecutiva. El legislador recibió los resultados “con una tranquila alegría” al cabo de una jornada “atípica”, donde no se apreció el movimiento ni el fervor de otros actos electorales.
El diputado reelecto dijo que ya está trabajando para las elecciones municipales, en las que será candidato por cuarta vez a la Intendencia de Maldonado. Insistió en que el Frente Amplio debe llevar tres candidaturas y está dispuesto a aportar convencionales para habilitar esa posibilidad.
No obstante, remarcó que apoyará la candidatura de quien salió tercero en las internas partidarias. Negó que su corriente haya “ninguneado” al alcalde carolino Gregorio Quintana, como éste consideró días atrás en FM Gente.
“Dijimos antes de las internas que daríamos convencionales en el orden que diera el pueblo. Siempre hemos tratado de ser coherentes y seguimos con la misma idea. Aunque a veces las diferencias sean mínimas, las cosas tienen que tener un orden y nos pareció el más justo que podíamos dar”, comentó. Quintana quedó cuarto en las internas, detrás de Horacio Díaz, que lo superó por escasos votos.