Los diputados electos por Maldonado hablaron la pasada medianoche con FM Gente, una vez confirmados los resultados primarios de los comicios. Pablo Pérez (Frente Líber Seregni / FA) y Nelson Rodríguez (Lista 21/ PN) hablaron desde las zonas de festejos. Darío Pérez (Cabildo 1813 /FA) y Germán Cardoso (Vamos Maldonado / Partido Colorado), estuvieron en los estudios de la emisora tras una agotadora jornada.
Darío Pérez agradeció a los compañeros frenteamplistas que gastaron “muchas horas de zapatos atrás del sueño de ganar en primera vuelta”, porque ese era el principal objetivo.
También dijo que se siente “reivindicado” ante compañeros frenteamplistas que lo acompañaron en el departamento. “Todo el mundo sabe lo que pasó en el departamento de Maldonado, ahora tendremos que salir a trabajar por el FA. Parace que habrá una sociedad entre Lacalle y Bordaberry, veremos cómo se dan las cosas. Pero seguramente mañana estaremos trabajando para un triunfo de Mujica”.
Pérez confirmó que será candidato a la Intendencia de Maldonado. “Para perder o para ganar, seré candidato. Primero, porque hay una cantidad de gente que confía en nosotros y no puedo no estar. En segundo lugar, por el FA”, señaló. Parafraseando a Mujica sostuvo: “Si gano, gano. Y si pierdo, también gano”.
PENSANDO EN MAYO
No negó que esto le da nuevas fuerzas para trabajar y pensar en las elecciones de mayo. Pero “ahora tenemos noviembre y soy de los que cree que a cada cañada se ve cómo se va a pasar. Primero tenemos que llegar a noviembre y después veremos lo que pasa en el departamento”, consideró.
“Tendrían que vernos trillar el departamento”, dijo el diputado reelecto, para explicar la fuerza de su liderazgo a nivel departamental. Señaló que está “agradecido de que la gente le permita una nueva legislatura”, pero por otro lado dijo tener un sabor agridulce. En este sentido, manifestó que está convencido de la gestión de este gobierno es para los trabajadores y humildes, por lo cual le cuesta aceptar los resultados nacionales.
EN LA ZONA DE FESTEJO
Pablo “Yuyo” Pérez manifestó su alegría por los resultados y dijo que esta elección es, en su caso, la confirmación de un proceso de desarrollo que debe continuar.
Nelson Rodríguez agradeció el aporte de todos sus compañeros y señaló que su pretensión es “lograr el gobierno” que es el objetivo principal de su fuerza política. Luego ambos se fueron a festejar, con cientos de manifestantes de sus respectivas fuerzas políticas.