Mientras el Frente Amplio prepara su cierre de campaña nacional para el próximo miércoles en Maldonado, el diputado Pablo Pérez (Alianza Progresista) reconoció que tras las elecciones del 25 de octubre la izquierda cambió su estrategia con vistas al balotaje. El legislador explicó que, "pasados los momentos de incertidumbre generados comprensiblemente por la oposición”, la fórmula se reunió con representantes claves de la economía uruguaya y los "tranquilizó".
A modo de ejemplo, Pérez mencionó el encuentro que José Mujica y Danilo Astori mantuvieron hace unas semanas en el hotel Conrad de Punta del Este con empresarios, productores y operadores turísticos del departamento. “Quedó claro para el empresariado que la línea política que se había desarrollado en este período de gobierno había sido con acuerdo del Consejo de Ministros –donde participaban Mujica y Astori. También q uedó claro que la continuidad de ese proyecto implica reafirmar los lineamientos de trabajo realizados en este gobierno. La perspectiva de futuro quedó clara y se sabe exactamente cuál es el camino a recorrer. Mujica fue muy explícito en sus respuestas, como siempre muy claro y preciso. En ese sentido estamos satisfechos”, indicó Pérez.
El legislador remarcó que después de las elecciones nacionales hubo un cambio de estrategias, tendiente a asegurar ese mensaje de tranquilidad y seguridad, bajo la consigna “El Frente Amplio escucha”.
“Mujica y Autori hicieron muy bien en tomar como prioridad, después del 25 de octubre, esas reuniones con los empresarios. Era muy importante dejar clara su posición, porque una cosa es plantearlo teóricamente y otra es exponer y someterse a las preguntas de empresarios, exportadores, industriales, etcétera, para disipar sus dudas” tanto en Montevideo como en el interior del país, consideró.
MÁS PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD
Al referirse al programa de gobierno frenteamplista en materia de seguridad, Pérez descató las medidas adoptas en esta administración y garantizó que si se mantiene en el gobierno la izquierda duplicará el presupuesto para el Ministerio del Interior. Consideró que esa es “la primera señal” que la izquierda da a la población en el sentido de que la seguridad es un problema reconocido.
“Nuestra fuerza política ha explicado que el tema de la seguridad es un asunto complejo y difícil, pero no nos escudamos en el hecho de que viene muy de atrás. No nos quedamos con el hecho de que dentro de América del Sur estamos bien posicionados, sino que debemos compararnos con nosotros mismos”, subrayó el legislador.
Luego consideró que la gente “está entendiendo” que el gobierno de Tabaré Vázquez “empezó a resolver ese problema, que entre otras cosas hemos aumentando notoriamente el salario para los policías”. Y enfatizó que, para continuar la tarea, es que se duplicará el presupuesto del Ministerio del Interior si la izquierda mantiene el gobierno.
(Foto: bandera gigante del Frente Amplio por las calles de Maldonado)