El senador Alejandro “Pacha” Sánchez se refirió a la investigación realizada al presidente del PIT-CNT, por parte del ex custodio presidencial Alejandro Astesiano.
El ex custodio presidencial Alejandro Astesiano informó al presidente Luis Lacalle Pou sobre la investigación que pidió a la Policía para saber si el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, había ido a una boca de drogas antes de chocar su auto mientras manejaba alcoholizado en febrero de 2022, según información publicada en un libro del periodista Lucas Silva.
Consultado sobre estos hechos en FM GENTE, Sánchez afirmó que es una situación preocupante y a la cual cataloga de “brutal”.
“Estamos en presencia de una operación de inteligencia porque es el presidente del PIT- CNT. Hay un interés particular desde la Torre Ejecutiva”, aseguró.
Asimismo, afirmó que se movió todo el aparato del estado para realizar la investigación: “Se presume por parte del jefe de la guardia presidencial que era una boca donde entró (Abdala) a comprar una cerveza, que era un comercio que estaba en la Ciudad Vieja. Salió con una botella de cerveza y una bolsa que podía ser de alfajores”.
Con relación a la posición del presidente de la República, el senador aseguró que el reproche es político.
“El estado tiene el poder de entrar en nuestra intimidad, pero el pacto democrático es que el estado no va a utilizar ese poder con fines políticos”.
Foto: web Subrayado.