Alejandro “Pacha” Sánchez, candidato a presidente el Frente Amplio a nivel nacional, dijo en Maldonado que la fuerza política debe tomar en cuenta la visión del interior a la hora de tomar decisiones. Destacó que la nueva dirección de la coalición debe recorrer todo el país y mantenerse cerca de la gente.
“Estamos muy contentos de estar en Maldonado, en esta recorrida que estamos haciendo por todos los pagos del Uruguay. Hubo muchos compañeros que se acercaron a este acto, lo que demuestra que el Frente Amplio está en pie, que se está movilizando. Y lo que tiene que hacer es seguir movilizándose, citando a la gente”, destacó el legislador.
Destacó que “tenemos dos responsabilidades fuertes: gobernar bien y también representar a nuestra sociedad. Y para eso tenemos que estar en contacto con la gente de manera permanente”.
Sánchez manifestó que “el Frente Amplio tiene que renovarse… Eso implica recambio generacional pero implica también cambiar la forma de hacer política. Para eso hay que acercar la distancia entre el interior y Montevideo. Pensamos en una dirección del FA que recorra el país y esté cerca de la gente. Y que incorpore la visión del interior a la hora de tomar decisiones”.
Destacó que, lo primero, “es escuchar a la gente. Ese es el principio de cambio. Y lo segundo es la autocrítica, para reconocer los errores que se han cometido, discutir cuáles fueron los motivos, recomponer y asumir la condición de una fuerza política que es capaz de pensarse a sí misma y es capaz que resucitar las cosas que hizo mal”.
Por otra parte, dijo sobre las expresiones del diputado Carlos Mahía que la ciudadanía reclama más y mejor salud, educación, seguridad y acceso a la vivienda. “Lo que tenemos que hacer es garantizar eso, más que andar peleándonos entre nosotros. Tenemos que construir la mejor propuesta para garantizarle a la gente que la política y el gobierno del Frente Amplio le resuleve sus problemas”, afirmó.
“Aquí lo que hay que hacer es aprobar la Rendición de Cuentas y darle las condiciones al gobierno para que pueda llevar adelante su programa”, consideró.
Consideró que no es malo que haya opiniones diferentes ante una instancia como la Rendición de Cuentas. “Lo bueno es construir acuerdos que sean duraderos”, afirmó.
Manifestó que, para recuperar el gobierno en Maldonado, el FA debe apelar a la unidad y escuchar a la gente para construir las propuestas que atiendan su problemática. “Yo creo que tuvo problemas de comunicación. Además, muchas veces nos consume la gestión y nos olvidamos de ir a visitar a cada uno de los ciudadanos para ver qué críticas tienen y cómo mejoramos la situación”.
“Nos tenemos que recomponer. Somos una opción de gobierno en Maldonado”, afirmó.