El viernes trascendió una versión que indicaba que el influencer de San Carlos, formalizado tras una denuncia radicada en Rivera por la madre de una menor, había tramitado el pasaporte dos días antes a que la policía lo detuviera. En comunicación con FM GENTE, su padre negó ese extremo, dijo que su hijo había iniciado el trámite en junio ante una posibilidad de viajar a México y aportó documentación.
L.C., influencer carolino que en TikTok tiene más de 2 millones de seguidores, fue detenido el miércoles en su domicilio de San Carlos. La madre de una chica de Rivera, menor de edad, se presentó ante la seccional 1ª de ese departamento y denunció que L.C. había violado a su hija.
De acuerdo a lo informado por FM GENTE la situación se generó tras un evento en el que se reunieron en Rivera varios influencers y en la que participaron chicos de distintas edades, incluidos menores.
Conocida la detención de L.C., y tras ser formalizado con medidas cautelares de arresto domiciliario total por 120 días, las redes –sobre todo Instagram y TikTok- explotaron con detalles de lo sucedido en el evento de Rivera y con la identidad del implicado. Cabe recordar que, sobre el caso, al implicar a una menor de edad como víctima, pesan restricciones de información y la investigación de la fiscalía está en proceso.
No obstante, entre los trascendidos y las informaciones de fuentes del caso, se difundió que L.C. había comenzado el trámite del pasaporte 48 horas antes de ser detenido, lo que podía indicar la voluntad de abandonar el país a raíz de lo sucedido en Rivera.
Sin embargo, en comunicación con FM GENTE este viernes por la noche, su padre negó tajantemente esa versión y explicó que su hijo había comenzado a tramitar el documento, pero en el mes de junio y ante la posibilidad de viajar a México. En ese sentido, aportó las constancias del trámite ante la Dirección Nacional de Identificación Civil.
Recién llegado de Rivera, explicó que la familia está shockeada por lo sucedido y que todo el tema los tomó de sorpresa.
El padre de L.C. aportó otros detalles de los hechos que se investigan, pero caen dentro de la reserva que impera.