En la madrugada de este domingo, un joven fue herido de bala por un efectivo policial tras intentar escapar de las autoridades en la zona portuaria de Piriápolis. Un familiar del joven se contactó con FM GENTE para contar su versión.
El padre del joven herido, en diálogo con FM GENTE, declaró que su hijo "no tenía ni un arma blanca ni un arma de fuego" y calificó el hecho como un "mal procedimiento policial".
Además, indicó que en ningún momento se incautaron armas y que la policía "no debería haber disparado".
El padre también criticó que la policía no utilizó cámaras GoPro y que solo se revisarán las cámaras de la zona portuaria.
Según él, "la policía no está segura aún si son los que habían causado daños" y que los jóvenes "ante la voz de alto se dieron a la fuga como lo haría cualquier joven".
Los hechos según Jefatura de Policía de Maldonado:
A las 06:18 de este domingo, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un reporte sobre tres hombres que circulaban con un arma de fuego y un cuchillo por Avenida Piria.
Según el denunciante, mientras estaba en su vehículo, los tres individuos causaron daños en su auto y exhibieron las armas antes de huir hacia la zona portuaria.
Las autoridades, al recibir la denuncia, iniciaron un patrullaje que condujo a la localización de los sospechosos en el ingreso al puerto. Al notar la presencia policial, los hombres intentaron escapar. Durante la persecución, en la intersección de Avenida Piria y Solis, uno de los sospechosos fue detenido.
Un funcionario policial, al intentar descender del vehículo, observó un gesto sospechoso por parte del detenido, lo que llevó a que el efectivo efectuara un disparo con el arma reglamentaria. El joven resultó herido en el hombro derecho.
La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del incidente.