El edil colorado Eduardo Elinger (Propuesta Batllista) reclamó al Codicen la construcción de un salón específico para los alumnos con discapacidad visual que asisten a la escuela especial Nº 79. El planteo fue realizado a través de la Junta Departamental tras un encuentro con padres de los niños afectados, que reclamaron "una solución urgente" a las autoridades.
El aula para personas ciegas y de baja visión funcionó hasta 2010 en la Escuela Nº 84, para discapacitados auditivos. En 2011 fue trasladada a la Escuela Nº 79, para discapacitados intelectuales, bajo el argumento de que de esa forma tendría un mejor funcionamiento.
“Lamentablemente, al día de la fecha, no tienen un salón acorde para su labor escolar, ya que los alumnos están en una sala de informática nada apropiada para su normal desempeño”, informó el edil, en su planteo a las autoridades educativas.
Si bien remarcó que los padres han destacado “la excelente labor” de la actual maestra, Ana Inés Casañas, y reconocen el apoyo de la directora del centro educativo, Mary Rodríguez, “reclaman de manera urgente a las autoridades, la construcción de un salón específico para los alumnos con discapacidad visual”.
Elinger entiende que se trata de un reclamo de “estricta justicia”, por lo cual pidió que la inquietud sea elevada al Codicen, a la Inspección Departamental de Primaria, a la Inspectora de Educación Especial, a la directora de la escuela 79, al intendente Óscar de los Santos, al Instituto de Ciegos General Artigas, al Programa Nacional de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (Pronadis)) y a la Senadora Lucia Topolansky.