La ya famosa "paella gigante" para 2500 comensales, con la que Piriápolis habitualmente abre su temporada, será la semana próxima para 4.000 en Porto Alegre, Brasil. Todo el espectro turístico del balneario organizó este evento inédito y ya trasladó equipamiento para el país del norte donde el próximo jueves 16 se elaborará el ya famoso plato piriapolense.
El próximo jueves 16, a la hora 20.00 de Brasil, unas cuatro mil personas en simultáneo, comenzaran a saborear la más famosa paella del Cono Sur, en el marco de una serie de acciones promocionales del balneario de Piriápolis.
La “paella gigante”, para lo cual ya se trasladó vía terrestre todo el equipamiento que poseen los organizadores, se elaborará y servirá en el Parque Harmonía de Porto Alegre, como lanzamiento de la temporada de verano 2008 - 2009 en Piriápolis.
Este acontecimiento, que tuvo un antecedente muy exitoso en la ciudad de Pelotas en 2007, cuenta con el respaldo del ministerio de Turismo y Deporte y de la intendencia municipal de Maldonado.
Fernando Barbachán, dirigente turístico del balneario, confirmó a FM GENTE que este mismo fin de semana ya viaja a Porto Alegre un chef para coordinar toda la preparación de los ingredientes, en tanto que otra avanzada (entre ellos otros 6 chef) lo hará el martes. El miércoles a la noche en tanto parte otra delegación integrada por operadores, periodistas y dos grupos artísticos ya que el espectáculo que rodeará la elaboración de la paella gigante será íntegramente “made in Uruguay”.
La organización está a cargo del Consejo Local de Turismo de Piriápolis, que agrupa a la Asociación de Fomento y Turismo, los centros de Hoteles y Restaurantes, Comercial e Industrial, de Inmobiliarias, Junta local, Asociación de Promoción Turística y organizaciones sociales, en tanto que en Porto Alegre la co-organización esta cargo del Rotary Club Alto Petrópolis.
Redactado: R.A.