Era una paella a escala para 120 comensales. Su chef, Manuel Reyna, dijo en FM GENTE que utilizó los mismos ingredientes que en la icónica paella que todos los años se realiza en el balneario, como la carne de pollo y cerdo, calamares, pulpo, mejillones, almejas y camarones.
Uruguay fue invitado de honor por primera vez en esta feria denominada Festuris, que se realiza en Brasil desde hace 35 años entre el 9 y el 12 de noviembre.
Para difundir la gastronomía local y promover el gran evento que tiene Piriápolis, como es la paella gigante, participó un año más el chef de Destino Piriápolis y Cámara Gastronómica de Piriápolis, Manuel Reyna.
“La receptividad es muy buena”, dijo Reyna, quien señaló que aunque Brasil tenga “lo más grande del mundo”, se sorprenden con la paella que se realiza en el balneario uruguayo. “Ver una paella de seis metros de diámetro con las características que tiene, cómo ponemos los insumos con una retroexcavadora, a ellos le llama mucho la atención eso y disfrutan del show y de la gastronomía”, informó.
La paella a escala que se realizó en la feria fue destinada para 120 comensales y se utilizaron los mismos ingredientes que se utilizan en la paella gigante, como las carnes de pollo y de cerdo, calamares, pulpo, mejillones, almejas y camarones.
Por su parte, el director Nacional de Turismo Roque Baudean, dijo a FM GENTE que en esta oportunidad participaron 15 mil operadores turísticos que son los más importantes de Brasil y la región.
Informó que luego de la pandemia quisieron tener mayor presencia y que lo lograron en esta feria estratégica. “Estamos logrando aumentar el turismo de Brasil”, señaló.
Asimismo indicó que no ha bajado el ingreso de argentinos al país ya que Uruguay “tiene productos de alta calidad y tenemos un turismo muy fidelizado” y que continúan eligiendo nuestro país “por la seguridad y la calidad”.
Escuchá las notas completas a Reyna y Baudean.